Consejos para viajar

Estacionar y pernoctar

En España, cada vez son más los municipios que están habilitando áreas de servicio para autocaravanas, en ellas, puedes aparcar y dormir, y están dotadas de los servicios necesarios, algunas de ellas son de pago.

Si no encuentras áreas para poder dormir, otra opción, es una zona urbanizable e iluminada de un pueblo pequeño o si lo prefieres entrar en un camping, las áreas de servicio de las autopistas no suelen ser recomendables.

Es muy importante saber que se puede estacionar en cualquier lugar, siempre y cuando estés bien aparcado, pero NO ACAMPAR, esto quiere decir, que no se pueden sacar toldos, mesas, sillas ni abrir ventanas laterales, NO se pueden superar las dimensiones del vehículo. Aún así siempre es recomendable enterarse si hay alguna restricción expresa en el sitio al que vamos a visitar.

Intentar dejar la autocaravana en una superficie lo mas plana posible.

​Organizar la ruta

Antes de viajar en autocaravana, lo primero es planificar una ruta teniendo en cuenta siempre el tipo de vehículo que vamos a conducir y la previsión del tiempo, sobre todo si es la primera salida para poder disfrutarla lo máximo posible.

Lo bueno de viajar en autocaravana, es que siempre podrás cambiar el destino en el último momento e ir improvisando el viaje.

​Equipar la autocaravana

Nuestras autocaravanas traen todo lo necesario para no tener que preocuparse de nada más que de hacer la maleta y disfrutar de la experiencia, además de nuestra equipación ,también se pueden llevar bicicletas, bien en el espacioso garaje como en el portabicicletas, son muy recomendables para poder movernos desde nuestro lugar de aparcamiento. hasta el lugar que queramos visitar.

Repartir siempre la carga de manera equilibrada y asegurar correctamente los objetos que llevemos en el interior del vehículo, comprobar siempre que todas las puertas, cajones y ventanas estén cerradas para poder viajar de la manera más segura segura posible.

​Conducir una autocaravana

A la hora de conducir una autocaravana hay que tener siempre en cuenta las dimensiones del vehículo, la altura y longitud. Con respecto a la altura hay que fijarse siempre en los puentes, tejados, balcones y señales de altura; en la longitud, cuidado con los giros o curvas muy cerradas y al mismo tiempo controlando por los retrovisores la trasera de la autocaravana.

Cuando vayamos a adelantar a otro vehículo pesado, hay que tener cuidado a la hora de rebasarlo y si se pega mucho el vehículo a él, ya que notarás un pequeño movimiento.

Cuidado con las rachas de viento ,debemos reducir la velocidad .A la hora de estacionar la cámara trasera será de gran ayuda, aunque aconsejamos que un acompañante te ayude a aparcar ya que a veces hay puntos muertos no visibles con la cámara trasera.

Mantenimiento de una autocaravana

El mantenimiento que hay que hacer en una autocaravana durante el viaje es el vaciado del depósito de aguas grises, del váter químico y la recarga de aguas limpias. Todo esto, se realiza en las áreas de servicio para autocaravanas o campings, es importante tener planificadas en ruta unas cuantas áreas o zonas para ello para no tener que andar buscando por tener los depósitos residuales llenos o los limpios vacios. Aunque tenemos una red extensa de zonas para ello en algunas zonas son mas escasas

Con respecto a la electricidad, las autocaravanas llevan batería en la vivienda, ésta es recargable con el motor del vehículo o con la placa solar, es necesario ir controlando el consumo de corriente en la centralita para así evitar tener problemas, como último recurso se puede recargar en las áreas para autocaravanas con toma de corriente o en un camping.

​​

El consejo mas importante es el de DISFRUTAR al máximo del viaje y aprevechar cada momento, será una experiencia inolvidable !!